Circuitos y patrocinios:

© 2019 Clownbaret

Brian Rodríguez

El director y fundador de Cownbaret descubrió el teatro con 11 años en un taller de teatro en el Arlington Children Theater, Virgina, EEUU. Desde entonces la interpretación a través del teatro, la televisión, el cine y el circo forman parte inseparable de su vida.

 

Durante su formación como actor profesional en la Escuela de Actores de Canarias y en la Ecole Philippe Gaulier en Inglaterra, redescubre su capacidad para crear y provocar situaciones cómicas. De forma que se especializa, de la manera más natural, en el payaso.

 

Tras su vuelta como payaso de pista en el circo Raluy y después de actuar junto a Jango Edwards en la Fools Militia en Barcelona, en 2004 funda Clownbaret, en la que ejerce de productor, dramaturgo, director, actor y payaso.

 

De Gaulier, hereda el ojo crítico, la importancia del juego y su espíritu más idiota. De Joan Montanyes, Monti, la presencia y la fe en el payaso teatral más clásico. De Jango Edwards la importancia de la actitud, la libertad y el sentido del ritmo. Sus vivencias junto a ellos influyeron de manera directa en su manera de entender el clown y el teatro.

 

Su pasión por el mundo del clown le lleva a fundar el Festival Internacional Clownbaret del que es director artístico desde 2005, y a producir y dirigir el documental Zapatos Nuevos Payasos de hoy en Europa”, estrenado en 2009.

 

Colabora habitualmente con Payasos Sin Fronteras y con la compañía galesa Hijinx Theater integrada por personas con y sin discapacidad

Sigrid Ojel

 

Sigrid Ojel forma parte de Clownbaret desde el año 2010 y participa como actriz principal en todos los espectáculos actuales junto a Brian Rodríguez.

Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Además, ha realizado diferentes cursos de clown profesionales con Antón Valén, Fraser Hopper, Gardi Hutter, Pepa Astillero, Tom Greder, Sergi Estebanell, Joan Estrader o La Zaranda, entre otros.

 

Es payasa de hospital desde hace siete años y fundadora y directora de la Asociación De Narices. Como actriz de teatro formó parte durante siete años de la Compañía Helena Turbo Teatro y como actriz de cine, en los dos últimos años ha trabajado con el director grancanario Armando Ravelo, coprotagonizando el largometraje La Tribu de las Siete Islas y protagonizado el corto La Cueva de las Mujeres.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon