Escuela de Clown de Tenerife

La Escuela de Clown de Clownbaret no empezará este trimestre.

 

La pandemia obliga a posponer la edición de 2021 de la Escuela de Clown de Tenerife hasta que se pueda llevar a cabo con normalidad.

 

La Escuela de Clown de Clownbaret no empezará en este trimestre como estaba previsto. La situación de emergencia sanitaria que vivimos obliga a posponer esta edición hasta que pueda llevarse a cabo con normalidad.

 

La compañía de teatro Clownbaret inauguró en 2020 la primera Escuela de Clown de Tenerife que se desarrolló con éxito a través de tres niveles diferentes: Patinando en el Fango, Herramientas Cómicas y Controlando el Caos.

 

“El clown implica de forma muy importante el desarrollo y el trabajo constante de la gestualidad, necesitamos las expresiones, vernos las caras y esto es imposible hacerlo con mascarilla”, afirma el director de la escuela, Brian Rodríguez.

 

Brian Rodríguez explica que, “cuando inauguré la Escuela de Clown e impartimos los 3 primeros cursos, me di cuenta de la satisfacción que supone abordar el clown desde el aula. Necesitaba ofrecer mi visión como payaso profesional y compartir de esta forma todo lo que he aprendido y vivido en el escenario durante estos 16 años que tiene Clownbaret. Este trabajo lo hago desde la honestidad, por eso considero que no es posible empezar la escuela este año con la situación en la que nos encontramos”.  

 

La Escuela de Clown en su edición de 2021 se aplaza hasta finales de este año, con la esperanza de que la pandemia haya mejorado y se pueda, si no compartirla con total normalidad, si hacerlo de una manera más segura y con todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos. 

MATRÍCULA ABIERTA PARA CURSOS 2020.
Para más información escribenos a este mail.

Formación Adultos

Taller de Clown I
Patinando en el Fango
CLOWN I
Patinando
en el Fango

Taller destinado a personas sin y con experiencia en el mundo del payaso que deseen explorar, descubrir o profundizar en su lado más ridículo.

Ver más
CLOWN I
Patinando
en el Fango

Taller destinado a personas sin y con experiencia en el mundo del payaso que deseen explorar, descubrir o profundizar en su lado más ridículo.

UNA DE MACARRONI

Taller de Clown II.
Herramientas Cómicas
CLOWN II
Herramientas Cómicas

Destinado a personas interesadas en comicidad 

gestual, hablada o escrita.

Dota a sus participantes con unas herramientas útiles a la hora de crear y provocar comedia.

Ver más

Destinado a personas interesadas en comicidad 

gestual, hablada o escrita.

Dota a sus participantes con unas herramientas útiles a la hora de crear y provocar comedia.

Taller de Clown III. Controlando el caos
CLOWN III
Ordenando el Caos

Destinado a personas interesadas con experiencia en el clown que necesitan dar forma a sus ideas y encaminar, revisar o poner en marcha sus numeritos o espectáculos

Formación Escolares

Charlas sobre
El arte del payaso
para escolares
Charlas Escolares

Compartir nuestras impresiones y  experiencias en circo, teatro, hospitales con los más jóvenes es parte de nuestra responsabilidad con la profesión del payaso.

UNA DE MACARRONI

La capacidad de inventar y crear es algo que se debe potenciar.

Aplicamos la filosofía de la compañía a la docencia haciendo al alumnado inventor y partícipe.

PROYECTOS DIDÁCTICOS
Para Colegios
Proyectos Didácticos
Funciones Escolares
Funciones Escolares

En los últimos años hemos realizado funciones en más de 80 centros escolares, adaptándonos a los espacios y necesidades de cada centro y alumnado.

PATINANDO EN EL FANGO

Disfrutar de nuestro yo más estúpido es un placer que desterramos de nuestras vidas solemnemente desde nuestra adolescencia, por miedo al ridículo.

A lo largo del curso, redescubriremos este placer invitándole a que nos sorprenda. 

Patinaremos en el fango, intentaremos salir airosos, pero nos caeremos y levantaremos, contra todo pronóstico, con aplomo y donaire.

APRENDER A DESAPRENDER

La profesión de payaso es artesana, la principal herramienta somos nosotros mismos, nuestro yo más libre, ridículo y por lo tanto más humano.

 

Despojarnos de complejos y barreras sociales y redescubrirnos libres y genuinos

es parte fundamental de esta extraordinaria travesía.

 
 

Juguemos al Teatro, imaginemos

Contagiar nuestra pasión por el teatro a las nuevas generaciones es para nosotros una obligación.

Despertar la imaginación, potenciar la creatividad y el pensamiento crítico es el objetivo de nuestra presencia en colegios. 

Abrir puertas a nuevos mundos a través de obras de teatro que fomentan la lectura.

Enseñar la historia de los payasos y la huella que han dejado en el mundo a través de su trabajo.

 

HERRAMIENTAS

​CÓMICAS

¿Porqué nos reímos?, ¿De qué nos reímos? o ¿Qué mecanismos que activan la risa? son algunas de las preguntas que nos haremos y responderemos en el transcurso de este taller.

Partiendo de ejercicios prácticos investigaremos sobre la comicidad en general y propia, experimentando diferentes técnicas y códigos para provocar la risa.

CONTROLANDO

EL CAOS


¿Y ahora qué?

Tenemos un pequeño numerito, una gran idea, diez, dosicientas ideas, una simple intuición o no tenemos sino las ganas de jugar y de crear pero... ¿Por dónde empezar? ¿Cómo continuar?

Este taller es para dar el salto, pasar de la idea a la acción y del caos al orden. Nos quedaremos en la esencia y eliminamos todo ruido innecesario.

 

ÚNETE A NUESTRA BASE DE DATOS

Y NUNCA TE QUEDES AFUERA